Armada y Ejército entregan ayudas humanitarias a familias menos favorecidas de Tumaco 

Tripulantes de la Armada de Colombia y Soldados del Ejército Nacional, participaron en la entrega de 300 mercados donados por el Supermercado MercaZ, beneficiando a más de 1.100 personas que viven en uno de los sectores más vulnerables del casco urbano de Tumaco, Nariño.

La pesca y la venta informal en la playa El Morro de Tumaco, son la principal fuente de ingresos de las familias que habitan en el barrio San Felipe, ubicada en la Isla El Morro. Con la orden del aislamiento preventivo obligatorio como medida para contrarrestar la propagación del virus COVID-19 en el país, estos hogares se han visto afectados económicamente, ya que al quedarse en casa, no tienen cómo generar el sustento diario para sus alimentos.

Conscientes de esta situación social y con el propósito de ayudar a quienes más lo necesitan, se articularon esfuerzos entre las Fuerzas Militares y el sector privado, logrando entregar víveres de primera necesidad a un total de 300 familias, los cuales les permitirán subsistir durante estos días de aislamiento preventivo. Así mismo, en los próximos días, se tiene prevista la donación de más ayudas humanitarias para los barrios menos favorecidos del distrito.  

Durante las entregas, los Infantes de Marina, los Soldados y los representantes de MercaZ, recordaron a los habitantes de esta zona, las medidas sanitarias de prevención como lavarse las manos, el distanciamiento social y el uso de elementos de protección como el tapabocas, en caso de presentar síntomas asociados al virus. De igual forma, les dieron un mensaje de esperanza, bajo la premisa que contener la expansión del Coronavirus en Colombia es un trabajo de todos y juntos lo podemos lograr. 

Sus habitantes, en su mayoría niños y adultos mayores, le agradecieron a la Armada de Colombia, al Ejército Nacional y a MercaZ, por este gesto, expresando además su gratitud a las Fuerzas Militares por cuidarlos de forma permanente.
   
La Armada de Colombia ratifica su compromiso con las medidas ordenadas por el Gobierno Nacional para evitar los contagios del virus COVID-19, adoptándolas en cada uno de los esfuerzos armados y no armados adelantados en el Pacífico Colombiano. Así mismo, a través de sus Unidades desplegadas en el departamento de Nariño, continuará trabajando en favor de las comunidades menos favorecidas.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 
 

0 Comments
Tuesday, March 31, 2020 By merybra