Armada y Ejército incautan caleta de marihuana en el Valle del Cauca

En una operación conjunta con el Ejército Nacional, la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Pacífico, logró incautar más de 250 kilogramos de marihuana que al parecer pertenecía al Grupo Armado Organizado residual Rafael Aguilera.

Luego de una ardua labor de Inteligencia Naval, tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.24, adscrito a la Brigada de Infantería de Marina No.2 y tropas del Batallón Contra el Narcotráfico No.2 del Ejército Nacional, llegaron hasta el sector conocido como Punta Bonita en el río Cajambre, en zona rural del Distrito de Buenaventura, donde en medio de una zona de mangle se encontraba el alijo oculto en 10 bultos.

Un total de 247 kilogramos de marihuana fue el resultado de esta incautación que habían distribuido en 250 paquetes rectangulares, para ser enviados en lanchas rápidas con destino a Costa Rica. 

El material incautado fue trasladado hasta las instalaciones de la Brigada de Infantería de Marina No.2, para ser puesto a disposición del Cuerpo Técnico de investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación, quienes realizaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada - PIPH, arrojando positivo para Marihuana.

La Armada de Colombia, continuará desarrollando operaciones ofensivas que permitan afectar las finanzas de estos grupos al margen de la ley que utilizan los esteros y ríos de Buenaventura como corredores de movilidad para el transporte de narcóticos. Para denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa, la ciudadanía puede comunicarse a las líneas gratuitas 146 y 147 disponibles as 24 horas del día.

Fuente: Prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Monday, April 13, 2020 By merybra