Armada de Colombia y Fiscalía capturan integrante de una banda de delincuencia común en Sincelejo

Tenía orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
 

En desarrollo de una operación  interinstitucional entre la Armada de Colombia y el CTI de la Fiscalía, el fin de semana en la ciudad de Sincelejo, fue capturado un sujeto, quien sería integrante de un Grupo de Delincuencia Organizado, GDO, dedicada al tráfico de estupefacientes.
 
La operación fue desarrollada por tropas del Gaula Militar Sucre y efectivos del CTI de la Fiscalía, quienes gracias a información de valor y en cumplimiento de una orden judicial, ubicaron y dieron captura a este sujeto en vía pública del barrio La Ford, en la capital sucreña.
 
Con la captura de este individuo, que es sindicado por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, se logra debilitar de manera contundente las estructuras logísticas y financieras de estas organizaciones delincuenciales, que tienen injerencia delictiva en la subregión del Golfo de Morrosquillo y los Montes de María. El capturado fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes.
 
La Armada de Colombia continuará realizando operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales con las autoridades nacionales, contra el crimen organizado en el Caribe colombiano, que permitan la desarticulación de las estructuras al margen de la ley, en aras de velar por la seguridad y tranquilidad del pueblo colombiano, al tiempo que invita a la población a denunciar a través de la línea gratuita 147 situaciones o hechos sospechosos que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía y la estabilidad de la región.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 
 

0 Comments
Monday, March 15, 2021 By merybra