Armada de Colombia y Policía Nacional capturan a 2 presuntos integrantes del Clan del Golfo en Bolívar

En una operación coordinada entre la Armada de Colombia y la Policía Nacional, atendiendo la alerta temprana No.004 de 2019, se realizó la captura de dos presuntos integrantes de la subestructura Héroes del Caribe del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo, en el sector de Ñanguma, área general del municipio de María la Baja, Bolívar.
 
La operación militar que se realizó, gracias a información suministrada por la Red de Participación Cívica, permitió que tropas del Batallón de Infantería de Marina No. 13, del Gaula Militar Bolívar y efectivos de la Policía Nacional, en desarrollo de acciones ofensivas, capturaran a estos dos sujetos en un puesto de control.
 
Los integrantes de las Fuerza Pública al efectuar la verificación de los individuos que se movilizaban en una motocicleta, encontraron que tenían en su poder un revólver 38 mm, cinco cartuchos del mismo calibre, tres celulares, 0,1 kilogramo de base de coca y 246.000 pesos en efectivo.
 
Los sujetos al parecer harían parte de la subestructura Héroes del Caribe perteneciente al Clan del Golfo, que delinque en varios municipios del departamento de Bolívar.
 
Los capturados, junto con el vehículo y el material incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, quienes ordenaron una medida aseguramiento por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
 
La Armada de Colombia, continuará desarrollando operaciones ofensivas de manera conjunta, coordinada e interagencial que afecten el accionar delictivo de los Grupos Armados Organizados, Grupo Delincuenciales Organizados y delincuencia común, que pretenden generar inestabilidad en esta región del país, al tiempo que invita a la población a informar a través de la línea 146 y 147 cualquier tipo de actividad sospechosa que atente contra la seguridad y la vida de los pobladores.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 
 
 

0 Comments
Thursday, June 4, 2020 By merybra