Asestado golpe al eslabón de la cadena del narcotráfico 

Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en desarrollo de operaciones militares en el departamento de Guaviare, lograron neutralizar un eslabón de la cadena del narcotráfico, al incautar 6.550 kilogramos de una sustancia sólida que al parecer sería empleada en la producción de pasta base de coca. 

Fue así como en desarrollo de una operación de vigilancia, interdicción y seguridad fluvial sobre el Río Guaviare, unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.32, incautaron 131 bultos de cemento, de cincuenta kilogramos cada uno. 

Mediante un puesto de inspección y control fluvial en el área general de El Barrancón, municipio San José del Guaviare, se incautan los 6.550 kilos de cementos que eran transportados a bordo de una embarcación, los cuales no contaban con ningún tipo de documentación que acreditara la procedencia del mismo, incumpliendo la Resolución 001 del 08 enero de 2015, que trata del control para el manejo de sustancias y productos químicos. 

La acción militar fue adelanta en coordinación con efectivos de la Policía Nacional, quienes adelantaron el proceso de judicialización del material y la embarcación. 
Las Fuerzas Militares continúan desplegadas en esta región del país, con el objetivo de neutralizar el negocio ilícito de drogas, del cual se lucran organizaciones del narcotráfico y Grupos Armados Organizados residuales

Fuente: Fuerza de Tarea de Conjunta Omega

0 Comments
Wednesday, May 6, 2020 By merybra