Como parte de la asignatura de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, los Aspirantes de la Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’ fortalecen su formación, a través de ejercicios prácticos como las pistas de derechos humanos.

Recientemente realizaron un dramatizado, para fortalecer las buenas prácticas, desde el estudio de la parte sustantiva y procedimental del Código Penal Ordinario, Ley 599 de 2000 y Ley 1236 de 2008, sobre las conductas punibles relacionadas bajo el capítulo de los Delitos contra la Libertad, la Integridad y la Formación Sexual. Así como la importancia de las denuncias relacionadas con el personal bajo su mando.

En esta ocasión, el ejercicio evaluó la reacción de los estudiantes que hacen las veces de uniformados en una situación de agresión a menor de edad en el ejercicio de una operación de seguridad. El ofrecimiento de disculpas a la población civil, el compromiso de llevar el caso ante los estrados judiciales y la garantía de la no repetición.

La Armada de Colombia está comprometida con la garantía y la protección de los Derechos Humanos, por eso a través de la Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’, se realizan acciones pedagógicas que ayudan a la acertada toma de decisiones de los futuros Oficiales en el ejercicio de su deber, respetando los derechos de las personas.

Fuente: Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’

0 Comments
Wednesday, March 27, 2019 by merybra