Avance de Cadetes colombianos en programa académico en Alemania

Los cadetes Catalina Ruíz Rodríguez y Luis Camilo López Osorio están en Alemania desde el 1 de octubre de 2019, omo parte de las acciones de fortalecimiento de cooperación entre la Armada de Alemania y la Armada de Colombia en apoyo a la formación, capacitación y entrenamiento. La comisión se extenderá hasta noviembre de 2022. Después de esto los jóvenes retornarán a la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla para escalafonarse como Tenientes de Corbeta y homologar materias para obtener su título en Ciencias Navales y complementación profesional, en el período contemplado por el Nuevo Modelo de Educación de la Armada de Colombia (MEDAR).

El programa de formación en Alemania cuenta con dos fases, la primera relacionada con el aprendizaje del idioma alemán nivel 3 en el Instituto de Idiomas de las Fuerzas Militares en la ciudad Hüerth y la segunda fase de entrenamiento naval inicia en la ciudad de Flensburg en la Academia Naval Mürwik. El rendimiento sobresaliente en la primera fase, les ha permitido el beneficio de adelantar un nivel extra para poder alcanzar la certificación del idioma alemán.

Este es un escenario para compartir y conocer una cultura de tradición como la alemana, al tiempo que les brinda a los jóvenes la posibilidad de combinar su formación naval entre las dos Armadas, enriqueciendo sus conocimientos personales, técnicos y profesionales, para su futuro desempeño como Oficiales Navales. Además de compartir experiencias con cadetes de otras naciones como Mongolia, Corea del Sur, Georgia, Irak, Kosovo, Vietnam, Filipinas, Tailandia, Brasil, Mozambique, Mali, entre otras, que se encuentran desarrollando la fase inicial de idioma para continuar su curso en las diferentes escuelas de formación en Alemania.

La Armada de Colombia, a través de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, está comprometida con el fortalecimiento de las relaciones internacionales con marinas de otros países alrededor del mundo, permitiendo impactar de manera positiva la formación de los futuros Oficiales que hoy día pueden capacitarse en otras escuelas a nivel mundial.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Wednesday, August 5, 2020 By merybra