Avión presidencial sigue transportando ayudas humanitarias al Amazonas

Un total de 3.000 kilos de ayudas humanitarias del programa liderado por la Primera Dama de la Nación y Presidencia de la República, han sido transportados en los últimos días en el avión BBJ - FAC 0001, desde Bogotá hasta Leticia, en apoyo a las comunidades más afectadas por la pandemia de COVID-19, en el Amazonas.

A su llegada, la carga fue recibida bajo estrictas medidas de bioseguridad por un personal del Grupo Aéreo del Amazonas, quienes posteriormente harán entrega de las ayudas, a las diferentes entidades encargadas de distribuirlas en la población.

Es de resaltar, que en 11 oportunidades, el avión de uso exclusivo del Presidente de la República, ha venido a esta región del país, trayendo alimentos en apoyo al Gobierno Nacional y demás entidades, en la lucha para contrarrestar los estragos que deja a su paso el nuevo coronavirus.

Es así, como su Fuerza Aérea, en el marco de la Operación San Roque, a través del empleo de sus aeronaves y con el compromiso de servir al país, ha logrado llevar hasta el Amazonas, 392.282 kilogramos de ayudas humanitarias escasas y necesarias para los colombianos presentes en la triple frontera.

Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Thursday, August 13, 2020 By merybra