Balance positivo de seguridad en actividades marítimas y fluviales durante Semana Santa

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe, contribuyó de manera decidida a la seguridad y movilidad de los colombianos a diferentes zonas costeras e insulares y sitios turísticos del Caribe colombiano durante la Semana Santa.

En esta temporada, la Institución Naval adelantó controles por aire, mar y tierra para la seguridad de las actividades marítimas fluviales y terrestres, realizando operaciones militares efectivas, donde se destacan 16 misiones con aeronaves del Grupo Aeronaval del Caribe, contribuyendo con el tránsito seguro de las embarcaciones que entran y salen de los puertos del Caribe, así como controles diarios en muelles, marinas y zonas marítimas e insulares con unidades de Guardacostas del Caribe verificando la correcta implementación de las medidas de seguridad al momento de la navegación. En coordinación con la Dirección General Marítima – Dimar, estos controles permitieron la movilización segura de cerca de 136 mil personas que se movilizaron en 7.584 embarcaciones a diferentes zonas insulares de Barranquilla, Cartagena, Coveñas, Riohacha, San Andrés Islas, Santa Marta y Turbo.

Durante estos controles fueron impuestas 12 infracciones y cinco inmovilizaciones a embarcaciones que incumplían con la normatividad exigida, al tiempo que se realizó un rescate y un apoyo a una persona en emergencia. Es de resaltar que en esta Semana Santa no se presentaron accidentes que pusieran en peligro la vida de las personas a bordo de las motonaves.

Así mismo, en vías y ríos de la jurisdicción de la Fuerza Naval del Caribe, nuestros Infantes de Marina realizaron control de 880 embarcaciones y 3.788 vehículos, en donde se movilizaban más de 12.643 personas para disfrutar de los atractivos turísticos en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre y San Andrés y Providencia.

Este plan con alcance en la jurisdicción fluvial, marítima y terrestre de la Fuerza Naval del Caribe, fue implementado a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia, la Brigada de Infantería de Marina No 1, la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No.73 'Neptuno', los buques de la Flotilla de Superficie del Caribe, las Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas y las aeronaves del Grupo Aeronaval del Caribe, de manera articulada con otras entidades estatales; logrando minimizar riesgos de seguridad y preservar la vida de los habitantes y visitantes.

De esta forma, la Fuerza Naval del Caribe contribuyó con la seguridad, tranquilidad y disfrute de propios y turistas que escogieron el Caribe colombiano como destino de descanso en esta Semana Santa.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Thursday, April 21, 2022 By merybra