Batallón de Alta Montaña No.9 halla depósito ilegal perteneciente al GAO residual

La operación se adelantó en la vereda La Arcadia, del municipio de Algeciras, oriente del Huila. 

Las labores de inteligencia militar y la información oportuna suministrada por la Red de Participación Cívica, permitieron a tropas del Batallón de Alta Montaña No.9 de la Novena Brigada en coordinación con la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales, hallar un depósito ilegal con material de guerra y estupefacientes. 

Se trata de un revólver calibre 38 corto, sin marca, con cinco cartuchos para el mismo y 400 gramos de marihuana, elementos que fueron encontrados envueltos en bolsa plástica en los alrededores de una vivienda abandonada. 

Al parecer el material pertenecería al Grupo Armado Organizado residual, Estructura 62 y llevaría oculto en el lugar, un tiempo aproximado de dos meses. 

Las tropas han intensificado las operaciones de control territorial en la zona para contrarrestar cualquier intención de daño a la población civil y a la Fuerza Pública, de ahí el llamado a la comunidad para que suministre información oportuna que le permita al Ejército ser aún más eficiente en su accionar por neutralizar pretensiones ilegales. 

Fuente: Novena Brigada del Ejército Nacional 

0 Comments
Friday, August 23, 2019 by merybra