Esta unidad ubicada en Aguachica, Cesar, es la encargada de formar y reentrenar a los hombres que defienden el nororiente colombiano.

En las instalaciones de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, orgánica de la Segunda División, se realizó la transmisión de mando del Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento No. 5 Andrés María Rosillo, adscrito a esta Unidad Operativa Menor, en la que asumió el liderazgo de estas tropas, el Teniente Coronel Jarol Enrique Cabrera Cornelio.

El oficial del arma de infantería oriundo de El Guamo, Tolima, ha ocupado diversos cargos en su carrera militar que le permiten contar con la experiencia requerida para liderar el trabajo de estos hombres y enfocarlo a garantizar la seguridad de la jurisdicción de la Quinta Brigada y Segunda División, para fortalecer sus capacidades formando hombres íntegros, respetuosos de la patria y garantes de los Derechos Humanos.

Por su parte, el Teniente Coronel José Luis Villafañez Romero, recibió como comandante del Batallón de Artillería de Defensa Antiaérea No.1 , ubicado en el municipio de Albania, Guajra.

La Quinta Brigada del Ejército Nacional ratifica su compromiso con el país, especialmente con el nororiente colombiano, en formar hombres y mujeres de alto rendimiento, preparados para defender con honor y garantizar la tranquilidad de esta importante región del país.


Fuente: Quinta Brigada

0 Comments
Monday, December 28, 2020 By admin