Bebé herido con arma de fuego es trasladado desde Mitú por la Fuerza Aérea Colombiana

La Fuerza Aérea Colombiana en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP), continúa apoyando a la población que habita en zonas alejadas del territorio nacional. En esta oportunidad, realizó el traslado aeromédico de un bebé de 22 meses, perteneciente a la comunidad indígena Acayaca, que presentaba una herida con arma de fuego causada, al parecer, de forma accidental.
 
Este traslado se cumplió desde Mitú (Vaupés), donde el pequeño y a su padre esperaban la aeronave medicalizada King 350 del Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) para trasladarlo hacia Bogotá; durante el vuelo el bebé fue atendido por el equipo médico, que se encargó de mantenerlo estable.
 
La aeronave empleada para este traslado contó con todos los instrumentos necesarios para garantizar la salud del menor durante el vuelo, acatando también los protocolos de bioseguridad.
 
Su Fuerza Aérea continúa trabajando por los colombianos llegando a cualquier parte del país para brindar la ayuda necesaria y facilitar la atención médica a quienes más lo necesitan.

Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Tuesday, December 1, 2020 By merybra