Brigada 13 acompaña a los habitantes de Gutiérrez en su reactivación social 

Los soldados con sus capacidades en protección y bienestar, se unen a la reanudación de  actividades comerciales  de los 4.000 habitantes del municipio ubicado en la Provincia de Oriente en Cundinamarca. 

Después del pronunciamiento del Gobierno Nacional, confirmando la reapertura de sus actividades comerciales, Gutiérrez, Cundinamarca, es el primer municipio en Colombia en iniciar el proceso de activación socioeconómica en medio de la cuarentena y de esta manera, los soldados del Batallón de Artillería No.13, se unen a esta iniciativa apoyando con protocolos de seguridad y bienestar en su jurisdicción, trabajando con prioridad en el sector agrícola como parte esencial de la economía.

Adicionalmente, los soldados han incrementado sus esfuerzos desde el inicio de la emergencia sanitaria, entregando mercados a las familias vulnerables, adelantando jornadas preventivas de desinfección en el casco rural y urbano, brindando a la comunidad un mensaje de autocuidado con los protocolos en prevención para mitigar la situación generada por el covid- 19 y dar cumplimiento a las medidas de movilidad, control y vigilancia establecidas por el Gobierno Nacional. 

Durante la última visita, el teniente coronel Pablo González, comandante de la unidad táctica, entregó 150 mercados y 25 escritorios con la intención de brindar bienestar a niños, jóvenes y adultos en la reactivación de las actividades al interior de este municipio. Así mismo, en zona rural fueron sembrados 200 árboles, en el marco de nuestra campaña denominada Burbuja Ambiental. 

El Ejército Nacional a través de la Brigada 13, reitera su apoyo incondicional en prevención y acción en cada rincón de Cundinamarca con el propósito de llevar bienestar y seguridad a sus habitantes.

Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional 

0 Comments
Monday, May 11, 2020 By merybra