Buque Comfort inicia misión 'Promesa continua' en Cartagena

Más de 1.000 especialistas que llegaron en el Buque Comfort prestan servicios médicos de alta calidad a comunidades vulnerables de la ciudad amurallada.

El Comandante de las Fuerzas Militares, mayor general Helder Fernan Giraldo, el Embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri y el Comandante de la Armada Nacional, Francisco Cubidez, presidieron la ceremonia de apertura por la llegada del Buque Comfort a Colombia.

El Comandante de las Fuerzas Militares afirmó que  este tipo de misiones humanitarias han sido posibles gracias a la unidad de esfuerzos entre el Ministerio de Defensa Nacional, el Ministerio de Salud, el Comando Sur y la Embajada de los Estados Unidos, las Fuerzas Militares de Colombia y autoridades locales del departamento de Bolívar.

Finalmente, extendió un saludo de agradecimiento a la General Laura Richardson, comandante del Comando Sur, por el apoyo permanente y compromiso con Colombia y toda la región para aportar decisivamente al bienestar de la población, entendiendo ello como parte sustancial de la seguridad.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Sunday, November 13, 2022 By merybra