Burbuja Ambiental celebra Día Mundial del Medio Ambiente con siembra de 1.000 árboles en Bogotá, Cundinamarca

El Ejército Nacional en el marco de la Operación Mayor Artemisa, a través de la Décima Tercera Brigada, conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con una siembra de 1.000 árboles en Bogotá, Cundinamarca. 

El Día Mundial del Medio Ambiente, tiene como premisa la restauración de ecosistemas, siendo una de las líneas estratégicas y de acción del plan de Burbuja Ambiental de la Décima Tercera Brigada.

La restauración del medio ambiente comprende mitigar, reducir y revertir los daños a hábitats naturales, producidos por la mano indiscriminada del hombre e incluso por los mismos cambios del ambiente, así devolverles la dinámica inicial y original a los ecosistemas.

En la vereda Mochuelo Bajo, ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá, se realizó una gran jornada en conmemoración de esta fecha, con la plantación de 1.000 unidades de árboles nativos en un sector, con el apoyo del Batallón de Policía Militar No.13 General Tomás Cipriano de Mosquera, junto con la Asociación Nacional de Fabricantes de Ladrillo - Anafalco.

Hace dos años se ha hecho la intervención de la recuperación de estos terrenos; por lo cual cabe resaltar que este punto de la ciudad ha sido considerado como una de las zonas con más cobertura verde para realizar trabajos de restauración ambiental. 

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Saturday, June 5, 2021 By merybra