Cada vez son más las personas capacitadas por los Gaula Militares en temas de prevención 

Cada vez son más las personas capacitadas por los Gaula Militares en prevención 

Los colombianos han contado con el acompañamiento de los Gaula Militares durante el Aislamiento Obligatorio Preventivo, a través de 41 actividades de perifoneo, 244  jornadas de plan presencia, 167 talleres dictados, 38 charlas en emisoras regionales, 46.124 volantes entregados, 7.407 instalación de afiches en lugares estratégicos y 3.846 cuñas radiales trasmitidos.

Igualmente, durante el último mes los Gaula Militares han capacitado a 3.281 en temas de autocuidado frente al covid19 y las maneras como prevenir ser víctima de los delitos del secuestro y la extorsión.

Cabe señalar que una de las estrategias que vienen utilizando los Gaula Militares para llegar a la comunidad con mensajes claros y contundentes, ha sido a través de los recibos públicos en los que algunas regiones han encontrado  la línea de atención permanente 147 en la que pueden denunciar a cualquier hora del día y sin ningún costo estos delitos que atentan contra la libertad de las personas y el patrimonio de los ciudadanos.

Los Gaula Militares han estado desplegados en el territorio nacional a pesar de que el mundo entero atraviesa uno de los momentos, quizá más difíciles de la humanidad, siempre en búsqueda de llegar al mayor número de personas para advertirles sobre la importancia de poner en conocimiento de los Gaula cualquier situación que consideren ponga en riesgo su libertad.

Lo primero que debe hacer una persona al recibir una llamada en la que le exijan dinero por respetar su integridad es llamar a la línea 147, no importa la ciudad en la que se encuentren y seguir las recomendaciones que los integrantes Gaula le suministren.

Otra recomendación que da el Gaula Militar es si los delincuentes lo visitan y lo intimidan exigiéndole una cuota por dejarlo trabajar mantenga la calma, no se altere y si es posible grabe la conversación y después llame a la línea 147.

Si lo llaman y le dicen que lo están siguiendo, pregúnteles ¿Qué lleva puesto?, de esta manera se dará cuenta que solo hacen llamadas al azar.

Estos mensajes son los que emiten los integrantes Gaula a nivel nacional en las actividades de prevención, por esto es importante que la comunidad sepa que los Gaula Militares siempre están alertas y totalmente capacitados para atender estos datos, por eso cada día invitan a la comunidad a denunciar y no dejar que los delincuentes les arrebaten la tranquilidad.

Los Gaula seguirán en el fortalecimiento de la campaña Yo No Pago Yo Denuncio.

Fuente: prensa – Grupo Gaula Militar

0 Comments
Wednesday, July 15, 2020 By merybra