Cadetes profesionales culminaron entrenamiento a bordo del buque ARC Gloria

El buque escuela ARC Gloria regresó a Cartagena, luego de haber navegado 20 días en aguas del Mar Caribe, garantizando la soberanía e integridad del territorio colombiano, y reafirmando la vocación por el mar de los 77 alumnos, entre ellos, por primera vez, 23 Cadetes Navales Profesionales de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, quienes adelantaron su crucero de entrenamiento, dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad establecidos por la pandemia del COVID-19.

Durante la fase de instrucción y entrenamiento a bordo del buque escuela, los futuros Oficiales aprendieron sobre los procedimientos operacionales que se ejecutan en las unidades a flote de la Armada de Colombia, recibieron instrucción de control de averías, maniobras, pitadas y nudos, navegación astronómica y electrónica, guardias de mar, puerto y fondeo entre otras actividades propias de la vida a bordo de las unidades de la Institución.

Así mismo, tuvieron la oportunidad de realizar un ejercicio de soberanía nacional en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y en los cayos de Serrana y Roncador. Adicionalmente navegando en cercanías al canal de Panamá, conocieron la historia y los procedimientos operacionales para el tránsito por este importante canal en el Caribe colombiano.

Esta experiencia les permitió a los jóvenes en proceso de formación, aplicar los conocimientos que han adquirido en el aula y fortalecer sus habilidades y competencias en la navegación a vela.

Luego de 1.182 millas náuticas navegadas, el buque ARC Gloria y toda su tripulación, conformada por 13 Oficiales, 50 suboficiales, 77 Cadetes, nueve Infantes de Marina, un civil y tres oficiales invitados del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, retornaron a puerto seguro en la Base Naval ARC Bolívar, en Cartagena.

La Armada de Colombia reafirma su compromiso con la formación integral y la capacitación de los alumnos de sus escuelas de formación, permitiendo potencializar sus conocimientos en las unidades a flote, con capacidades y habilidades que son fundamentales para seguir protegiendo el azul de la bandera.

#ProtegemosElAzulDeLaBandera. #CorazónAzuLado.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Friday, August 21, 2020 By merybra