Cali se convierte en la décima primera ciudad capital en ser declarada libre de sospecha de contaminación de artefactos explosivos. 

En esta oportunidad, el trabajo de los soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No.6 se ve reflejado en la declaratoria de Cali como territorio libre de sospecha de artefactos explosivos. 

La ardua labor de los equipos de Estudios No Técnicos, que basados en el expediente municipal recorrieron la ciudad investigando 37 eventos de accidentes e incidentes con artefactos explosivos, permitió cerrar 27 de estos, cancelar dos y desvirtuar ocho, liberando así 18.822 metros cuadrados de la zona urbana y rural que presentaban sospecha de minas antipersonal.

Con la entrega de una placa conmemorativa en honor al trabajo realizado por los soldados, el alcalde Maurice Armitage, expresó su agradecimiento en nombre de todos los caleños y agregó: “Ahora la gente puede andar tranquila porque estamos seguros de que no hay minas en ningún lado; los caleños debemos tener esperanza de que el futuro va a ser mejor”.

Garantizando el derecho a la vida, el uso de sus tierras y el libre tránsito por el territorio, los soldados del Ejército Nacional beneficiaron cerca de 37.000 habitantes. 

Fuente: Brigada de Desminado Humanitario del Ejército Nacional 

0 Comments
Friday, May 31, 2019 By Comunicaciones (no verificado)