En el municipio de Solano, Caquetá, la población infantil recibió una charla por parte del Comando Aéreo de Combate No.6, CACOM 6, con el propósito de prevenir el reclutamiento forzado de menores de edad a través de una campaña adelantada por la Fuerzas Militares.

Los niños de la institución educativa Campo Elías Marulanda recibieron al personal militar, quienes entregaron los volantes de la campaña para denunciar estos hechos al número telefónico 3132157703, línea que está habilitada las 24 horas del día.

La Fuerza Aérea adelanta estas campañas para prevenir el reclutamiento de niñas, niños y adolescentes en el departamento del Caquetá, quienes de acuerdo con información suministrada por la Defensoría del Pueblo son obligados a realizar acciones ilegales como el tráfico o microtráfico de sustancias ilícitas, extorsión, sicariato y actividades de apoyo logístico, entre otros.

Existen varios factores de riesgo identificados que propician el reclutamiento de menores como el desconocimiento, falta de información, violencia intrafamiliar, presencia de actores armados ilegales, desarrollo de actividades económicas ilegales y desplazamiento forzado; es por esto que el CACOM 6 invita a la comunidad de Solano a denunciar cualquier actividad de esta índole para evitar que la población infantil sea víctima.

En la actividad también participó el Ejército Nacional y la Armada Nacional, quienes en un trabajo conjunto con la Fuerza Aérea dictaron la charla, buscando generar confianza y cercanía con la población civil, recordándoles que en el volante entregado está el número telefónico.

Es así como su Fuerza Aérea Colombiana continuará adelantando este tipo de actividades para prevenir el reclutamiento de la niñez al conflicto armado en esta región del país.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana

0 Comments
Wednesday, March 27, 2019 by merybra