Gracias a la articulación institucional y el programa Fe En Colombia, se lograron gestionar 450 millones de pesos que permitirán transformar la vereda Las Juntas y convertirla en un territorio modelo.

El Ejército Nacional y el programa Fe En Colombia, busca fortalecer la institucionalidad y la gobernabilidad de las autoridades locales y regionales, para el empoderamiento de las comunidades en un trabajo articulado con las empresas, en beneficio y desarrollo de las regiones.

Luego de diferentes visitas a la vereda en la que se realizaron estudios y diagnósticos básicos de necesidades insatisfechas, se concretó un plan de acción para ejecutar actividades junto a la comunidad.

En temas de infraestructura se trabajará en el cambio de cubierta en la escuela, construcción de un salón, alcantarillado, desagüe aguas lluvias, 5 unidades sanitarias, pisos, cambio de sistema eléctrico, pintura, mejoramiento de cocina y comedor, cerramiento, dotación de biblioteca y elementos deportivos, construcción de un parque infantil y cerramiento del polideportivo.

En ambiente y gestión del riesgo se adelantarán temas de reforestación con 2.000 plantas sobre la quebrada La Arenosa, limpieza sobre 3 km de este cuerpo de agua, capacitación en manejo de residuos sólidos y construcción de una planta de compostaje.

Así mismo, en agricultura y desarrollo rural se construirán 50 huertas caseras, se brindará capacitación en buenas prácticas agrícolas y de INVIMA y se darán asesorías por parte del Comité de Cafeteros y Fedecacao para los productores.
Además, se llevará a cabo una jornada de salud con especialistas  en ginecología, medicina interna, pediatría, medicina general, odontología, entre otros, atención veterinaria y plan fachada al Centro de Salud.

La comunidad de Las Juntas también se beneficiará con el fortalecimiento a asociaciones y ruta de atención a víctimas, noches de cine al parque y un campeonato de fútbol.

Es así, como gracias a la articulación entre la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Rioblanco, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Fundación Social Tejiendo Redes, el Departamento para la Prosperidad Social, la Agencia de Restitución de Tierras, la Universidad del Tolima, Bienestar Familiar y otras instituciones públicas y privadas, se desarrollará este gran proyecto.

De esta manera el Ejército Nacional a través del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo, su Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No.5 y el programa Fe En Colombia, ratifica su entrega y compromiso por el progreso de las comunidades más vulnerables y continuará trabajando en articulación institucional para llevar bienestar al sur del Tolima. 

Fuente: Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo - CAAID

0 Comments
Friday, May 31, 2019 By Comunicaciones (no verificado)