Capturada alias Mama Daisy, integrante del GDO denominado La Empresa

Junto a ella fue capturado su compañero sentimental.

En el desarrollo de una operación coordinada con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, la Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Pacífico, da un parte de tranquilidad a la población de bonaverense al lograr la captura de alias Mama Daisy, señalada de coordinar actividades extorsivas en el Distrito de Buenaventura

Un grupo de uniformados del Gaula Militar de Buenaventura, adscrito a la Brigada de Infantería de Marina No.2, fueron los encargados de liderar la operación antiextorsión que dio con la captura de la mujer de 49 años y su compañero sentimental de 36 años, quienes eran requeridos por el Juzgado Quinto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías por los delitos de extorsión agravada. 

La operación se llevó a cabo en la comuna 10, en el sector conocido como El Progreso, en el momento en que la mujer departía con varios familiares. Los sujetos, al notar la presencia de las autoridades intentaron escapar, pero la rápida reacción de los uniformados no permitió que lograran su cometido, hecho que provocó que sus familiares enfurecieran intentado armar una turba. 

La mujer identificada como Daisy Ángulo, es la madre del sujeto conocido como alias Robert, máximo cabecilla del Grupo Delincuencial Organizado, GDO, La Empresa", quien desde la cárcel emitía órdenes a su madre para seguir desarrollando actividades extorsivas, especialmente a los comerciantes de las comunas 10 y 12.

Por su parte, su compañero sentimental alias José, era el encargado de liderar un grupo de motociclistas y coordinar los cobros producto de las actividades ilícitas. 

Este resultado se constituye en un duro golpe en contra de esta organización delincuencial, teniendo en cuenta que alias Mama Daisy, era el enlace entre el cabecilla y los miembros de este Grupo Delincuencial Organizado. 

La Armada de Colombia invita a la ciudadanía a continuar denunciando los delitos que atentan contra la libertad personal de los habitantes del puerto de Buenaventura en la línea gratuita 147 disponible las 24 horas del día.

Fuente: Prensa Armada de Colombia 
 

0 Comments
Wednesday, February 26, 2020 By merybra