Capturada cabecilla de redes de apoyo a estructura residual en el Meta

Desde hace un año, la capturada conocida como alias Carolina, se trasladó del departamento del Vichada hacia el municipio de Granada, Meta, con el fin de evadir a las autoridades e impedir ser capturada. 

En el municipio de Granada, Meta, tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de una operación de control territorial y dando cumplimiento al Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad, lograron la captura de una mujer conocida con el alias de Carolina, de 22 años, y quien sería cabecilla de las redes de apoyo a la estructura residual del Grupo Armado Organizado residual, Gao-r, comisión 16. 

Alias Carolina, habría iniciado acciones delictivas dos años atrás, en el municipio de Puerto Carreño, Vichada, donde inició una relación sentimental con alias Pelusa, integrante de esta estructura criminal. Ella, presuntamente, tenía la responsabilidad de manejar las finanzas del GAO residual y recibir el dinero producto de las extorsiones a campesinos y comerciantes de la región. 
Cuando se trasladó del departamento del Vichada al Meta, quedó encargada de coordinar las actividades logísticas de la estructura y de continuar liderando las finanzas ilegales. 

El juzgado promiscuo municipal de Cumaribo, Vichada, en el año 2020, dio orden de captura en contra de la presunta integrante del GAO residual comisión 16, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, homicidio agravado, extorsión, porte, tráfico, fabricación de armas de fuego de defensa personal. 

Gracias al trabajo articulado con la Policía Judicial de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento del Vichada, con la Fiscalía 186 Especializada, adscrita a la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales (DECOC), de Villavicencio Meta, fue posible obtener datos concretos sobre la ubicación de la mujer. 

De esta manera, tropas del Ejército, llegaron hasta una vivienda en el barrio Villas de Granada, de este municipio del Meta; allí se efectuó la captura de alias Carolina, quedando a disposición de las autoridades competentes. 

En el lugar se incautaron recibos de pago con membretes e impresiones alusivas al frente 16 de las Farc-EP, un celular, un computador y una agenda. El material fue puesto a disposición de la Fiscalía para adelantar investigaciones. 

Con este resultado se contribuye al control institucional del territorio, devolviendo la tranquilidad al territorio, evitando que los habitantes sean víctimas de delitos como la extorsión.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Monday, December 13, 2021 By merybra