Capturadas cuatro personas por diferentes delitos en el departamento del Casanare 

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización.

En diferentes operaciones militares adelantadas por las Unidades de la Décimo Sexta Brigada, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional y de manera coordinada con la Policía Nacional, se llevó a cabo la captura de cuatro personas que cometían diferentes delitos en el departamento del Casanare. 

La primera operación se desarrolló en la vereda La Pedregosa, del municipio de Aguazul, Casanare, después de recibir información oportuna de la comunidad quienes informaron la presencia de personas extrañas cerca de la escuela municipal. Inmediatamente al lugar llegaron las unidades militares, encontrando que dos hombres identificados como Edwin Darío Vallejo Ávila, de 23 años, y Yosman Rincón Contreras, de 27 años, cargaban a un vehículo tipo camión, de placa XID129 marca Mazda, material de partes de motocicletas de las cuales no acreditaban tenencia legal y las mismas correspondían a vehículos reportados como robados. 

De inmediato, fueron capturados procediendo con los actos urgentes, trasladándolos a la estación de policía de Aguazul para ponerlos a disposición de la Fiscal 35 URI de Yopal por el delito de hurto. 

Los detenidos presuntamente desde hace varios días venían realizando hurtos con ese mismo vehículo y vendían el material robado en otros municipios. 

La segunda operación se desarrolló en la terminal de transportes del municipio de Villanueva, departamento del Casanare, donde las Unidades Militares en registro y control de antecedentes, realizan la solicitud a una persona sospechosa identificada como Cristhian Camilo Rincón Alfonso oriundo de Bogotá, quien mediante dispositivo móvil arroja la alerta de antecedente positivo de captura vigente por el Juzgado del Circuito Penal de Conocimiento 27 de Bogotá D.C. 

Plenamente identificado se realizan los actos urgentes siendo trasladado a la estación de policía de Villanueva, donde iniciará su proceso judicial. Este sujeto al parecer había asesinado a dos personas que eran su competencia en la venta de estupefacientes. 

La última operación se desarrolló en el corregimiento Montañas del Totumo, en el municipio de Paz de Ariporo, Casanare, donde se recibe el llamado de auxilio de la señora Marleny Puerta Franco por motivo de violencia intrafamiliar, donde al parecer su compañero sentimental Jaime Jara García, la estaba golpeando e insultando, al acudir al llamado se intercede para detener la agresión, procediendo a la captura. 

Al verificar los antecedentes se logró establecer que el señor Jara García tiene medidas cautelares en su contra por intento de homicidio dejándolo a disposición de la Fiscalía 12 local del municipio de Paz de Ariporo.  
De esta manera las operaciones militares no paran en el departamento del Casanare e invitamos a la comunidad a denunciar oportunamente en la línea gratuita nacional 147 la presencia de personas extrañas y así poder reaccionar oportunamente.

Fuente: prensa - Ejército Nacional

0 Comments
Tuesday, January 25, 2022 By merybra