Capturadas tres personas que transportaban marihuana en el Valle del Cauca

Pretendían evadir los controles de las autoridades para transportar la droga hasta la ciudad de Medellín.

Tropas del Batallón de Infantería No.8 Batalla de Pichincha, del Comando Específico del Cauca, en coordinación con la Policía Nacional, en la vía que comunica el municipio de Corinto con la ciudad de Medellín, en el sector del corregimiento de Villagorgona, en el municipio de la Candelaria, departamento del Valle del Cauca, interceptan dos vehículos tipo camión que transportaban una cantidad considerable de droga. En el proceso se capturaron los tres ocupantes.

Estás personas quedaron al descubierto cuando las unidades militares realizaron la respectiva inspección de los vehículos, y encontraron camuflados en un cargamento de papas más de 1.847 kilogramos de marihuana tipo creepy, perteneciente al Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Columna Móvil Dagoberto Ramos.

Los tres sujetos, los vehículos y la droga incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía 97 Especializada contra crimen organizado por el delito de porte y tráfico de estupefacientes.

Es de esta forma como el Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares encaminadas a combatir el delito del narcotráfico y la economía ilícita de los grupos al margen de la ley, con el propósito de garantizarle seguridad a la población civil y consolidar el territorio.

Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional 

0 Comments
Wednesday, May 20, 2020 By merybra