Capturado alias Bladimir o El Tuerto, segundo cabecilla de GAO residual en Santander 

El capturado al parecer recaudaba las finanzas para favorecer al Grupo Armado Organizado, a través de estos delitos, en varios municipios de Santander y Norte de Santander. 

Tropas de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, lograron la captura de alias Bladimir o El Tuerto, quien presuntamente fungía como el segundo cabecilla de la comisión de finanzas del Grupo Armado Organizado residual 45.

Los hechos se registraron en la vereda Palogordo, jurisdicción de Girón, Santander, donde soldados del Gaula Militar en coordinación con el CTI, adscrito al Gaula, ubicaron a este sujeto, quien al parecer llevaba cerca de dos años en las filas de la organización y se encargaba de la consecución y administración de dineros recibidos por medio del delito de extorsión y secuestro extorsivo, en varios municipios de Norte de Santander y Santander. 

Alias Bladimir o El Tuerto, fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente y deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y secuestro extorsivo.

Con esta captura se logra neutralizar el accionar delictivo de esta organización ilegal, por cuanto se afecta el direccionamiento de las actividades para la consecución de dineros producto de actividades ilícitas.

El Ejército Nacional ratifica su compromiso en la defensa del territorio nacional, atacando a los grupos armados que intentan amedrentar al departamento de Santander, garantizando así la tranquilidad de las familias de la región.

Fuente: prensa – Quinta Brigada del Ejército Nacional 

0 Comments
Saturday, July 11, 2020 By merybra