Capturado alias Bufeto, presunto cabecilla principal de la Subestructura Baudó, del Clan del Golfo

En desarrollo del Plan Campaña Ayacucho, se dio la captura en flagrancia a alias Bufeto, quien sería el encargado de adelantar acciones bélicas, extorsiones, secuestros y disputar rutas de narcotráfico con el GAO ELN, en el departamento del Chocó.

Gracias a las unidades de la Fuerza de Tarea Titán, adscrita a la Séptima División del Ejército Nacional, en coordinación con la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, lograron la captura de este individuo y la destrucción controlada de un cristalizadero para la producción de clorhidrato de cocaína que estaría al servicio de la Subestructura Baudó, del GAO Clan del Golfo.

Sandes Samir Duarte, alias Bufeto, fue capturado en flagrancia, y al parecer habría sido designado por alias Chiquito Malo como cabecilla principal de esta Subestructura. Según información que será corroborada por las autoridades, Bufeto habría efectuado amenazas, intimidación y ocasionado desplazamiento forzado en las comunidades. 

Así mismo, mantenía control de las economías ilícitas producto de secuestros y extorsión.  Es importante destacar que serán las autoridades competentes las encargadas de adelantar las investigaciones a que haya lugar; así mismo, con la captura de este sujeto se impacta la organización del GAO Clan del Golfo, neutralizando las pretensiones de tener injerencia y control del narcotráfico en el departamento del Chocó.

Autor: prensa - Séptima División del Ejército Nacional

0 Comments
Thursday, June 22, 2023 By MEBS