En el marco de la Campaña Militar y Policial Esparta, tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano de forma coordinada e interagencial con la Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, logran en los últimos días en zona rural de Tibú - Norte de Santander, la captura de alias “Cepillo” presento cabecilla de finanzas del Grupo Armado Organizado GAO-Eln, frente Luis Enrique León Guerra, al igual que la aprehensión dos sujetos más con el alias de “Lupe” y “ Chichara”, quienes también harían parte de esta organización criminal.

La operación de acción ofensiva se desarrolló en el corregimiento de La Gabarra, municipio de Tibú. Lugar donde soldados del Batallón de Artillería n°.30 “Batalla de Cúcuta”, efectuaron con apoyo de la inteligencia militar y judicialización la captura de estos tres sujetos.

Según las investigaciones adelantadas, alias “Cepillo” al parecer tenía cuatro años dentro del GAO-Eln, donde inicio su accionar delictivo como integrante de las Redes de Apoyo al Terrorismo RAT, posteriormente se le designo la producción y comercialización de pasta base de coca por la jurisdicción del municipio de Tibú.

En la actualidad este sujeto realizaba junto a alias  “Lupe” y “Chichara”, el presunto cobro de extorciones a comerciantes y gremios del departamento de Norte de Santander. Al momento sus capturas los hombres tenían en su poder pasta base de coca, un arma corta, dos proveedores y 30 cartuchos.

Los capturados fueron trasladados vía aérea a la ciudad de Cúcuta y puestos a disposición de las autoridades competentes. 

El Ejército Nacional continuará  desarrollando operaciones militares que permitan afectar el accionar delictivo, logístico y financiero de los grupos armados al margen de la ley que convergen en la región de El Catatumbo. 

Se invita a la población civil a que denuncie cualquier acto sospechoso a través de la línea telefónica gratuita 147.

Fuente: Ejército Nacional

0 Comments
Sunday, November 10, 2019 by lisella