Capturado alias Diablo, hombre de confianza del cabecilla principal de los Puntilleros del Meta

En la misma acción también cayó alias Juanchito. Ambos eran señalados por ser extorsionistas y expendedores de microtráfico, así como facilitadores de narcotráfico en el mercado europeo.

En desarrollo de la Operación Mayor Pedro Pascasio Martínez, contra las economías ilícitas, coordinada entre tropas del Ejército Nacional y la Policía, fueron capturados alias Diablo y alias Juanchito. El primero, era el encargado de liderar la distribución de estupefacientes en modalidad de microtráfico, cobros extorsivos, y cobro de cuentas en la modalidad de sicariato, además de ser el hombre de confianza de alias Andrés o Quema Rancho, cabecilla principal del Grupo Delincuencial Organizado, GDO, Puntilleros Bloque Meta.

El segundo, alias Juanchito, de 35 años, también era un presunto integrante del mismo GDO, con injerencia en los departamentos del Meta, Vichada y Guaviare. También era el encargado de coordinar la compra y transporte de clorhidrato de cocaína proveniente del departamento del Guaviare y de la marihuana del Cauca.

La captura de alias Diablo, representa un resultado contundente contra los grupos delincuenciales y un aporte significativo a la seguridad nacional, ya que este sujeto sería un temido criminal en Villavicencio ya que no solo amedrentaba a comerciantes y ganaderos, sino que era un referente para otros delincuentes. Este individuo tiene un amplio conocimiento en el manejo de armas de fuego de largo y corto alcance lo cual, le da la facilidad de perpetrar atentados en contra de las diferentes bandas delincuenciales que delinquen en la capital del Meta y zonas aledañas, con el objetivo de crear "fronteras imaginarias".

Estos sujetos serán judicializados por los delitos de extorsión, narcotráfico, desplazamiento forzado, concierto para delinquir, homicidio, tráfico porte y/o fabricación de estupefacientes y tráfico y/o porte ilícito de armas de fuego.

Alias el Diablo, junto a alias Juanchito, delinquían en las localidades de las Brisas, la Reliquía, Santafe y las zonas limítrofes del municipio de Villavicencio, Meta. Según inteligencia militar, en el año 2020 con la muerte alias Soldado, alias Diablo asume como cabecilla principal, para controlar la distribución de narcotráfico hacia Europa.

Con este importante resultado se logra dar un golpe certero a la estructura criminal, debilitando su accionar y financiación, producto del negocio del narcotráfico extorsiones y sicariato.

Un resultado que evidencia el compromiso y la efectividad del trabajo coordinado entre las tropas del Ejército Nacional y la Policía, en contra de los grupos armados organizados que delinquen en el departamento del Meta.

Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional 

0 Comments
Tuesday, February 2, 2021 By merybra