Capturado Alias El Costeño, cabecilla del ELN en el sur de Bolívar

Mediante una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, esta semana se logró la captura de alias Carlos El Costeño, presunto cabecilla del Frente Edgar Amilkar Grimaldo Barón del Grupo Armado Organizado, GAO, ELN del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro y cuatro integrantes más, al igual que la recuperación de un menor de edad encontrado en la vereda Santo Domingo, municipio de San Pablo, sur de Bolívar.

Durante el desarrollo de la operación fueron incautadas dos granadas de mano, un artefacto explosivo improvisado y munición calibre 7,62 milímetros.

Con la captura de este cabecilla se logra afectar de forma directa el mando y control de este frente, el cual venia delinquiendo en los municipios de Cantagallo, San Pablo (sur de Bolívar), Yondó, Remedios y Segovia (Antioquia).

Este sujeto, era el encargado de realizar acciones terroristas contra la Fuerza Pública y la población civil, además de ejercer el control de las economías ilícitas como el narcotráfico, cobro de cuotas extorsivas y minería ilegal en toda su área de injerencia.

Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Thursday, December 10, 2020 By merybra