Capturado alias ‘Elver’ o ‘Anselmo’, presunto cabecilla logístico de ‘Los Pelusos’

En el marco de la campaña Militar y Policial ‘Esparta’ tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura de Elver Andelfo Cañizares Quintero, presunto cabecilla logístico del Grupo Armado Organizado ‘Los Pelusos’, quien está acusado por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos, terrorismo y daño en bien ajeno.

Gracias a la información de integrantes de la Red de Participación Cívica, hombres del Batallón de Ingenieros No.30 ‘Coronel José Salazar Arana’, orgánico de la Trigésima Brigada, efectivos de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), llegaron al barrio El Porvenir, en Cúcuta, para efectuar la captura de Elver Andelfo Cañizares Quintero, de 26 años.

Este sujeto, oriundo de Sardinata, llevaba tres años en la organización y era conocido en el mundo criminal como ‘Elver’ o ‘Anselmo’. El capturado estaba solicitado por el Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante de Cúcuta por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos, terrorismo y daño en bien ajeno.

‘Elver’ o ‘Anselmo’, sería el encargado de coordinar la consecución de material bélico, intendencia y víveres para ser llevados a la zona campamentaria de esa estructura en la frontera con Venezuela; también se le acusa de haber ordenado la incineración de una volqueta transportadora de carbón mineral en la vereda San Roque del municipio de Sardinata y la incineración de una buseta de transporte público de la empresa Cootranscat, en la vereda Agua la Sal de la Y de Astilleros. 

Esta organización criminal es la encargada de realizar el cobro de extorsiones a comerciantes del sector minero y trasporte público, la realización de actos terroristas, y el transporte, almacenamiento y comercialización de armas de fuego y munición en los municipios de Sardinata, Tibú, Campo Dos, Petrolea, sector del corregimiento de Vigilancia, Banco Arenas y Puerto Santander.

Con este resultado operacional se afecta directamente la estructura del GAO ‘Los Pelusos’, en zona de frontera, quienes vendrían siendo responsables de las acciones criminales presentadas dentro y fuera del casco urbano de los municipios de Sardinata, El Zulia y Puerto Santander. El Comando de la Trigésima Brigada invita a los nortesantandereanos a seguir denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea 147.

Fuente: Ejército Nacional 

0 Comments
Friday, August 23, 2019 By merybra