Capturado alias 'Kevin', cabecilla de la red de apoyo del Grupo Armado residual de la Estructura Primera

Con esta captura el GAO-r Estructura Primera pierde un importante integrante que se había dedicado a intimidar a los guaviarenses.

En un trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional con las agencias de inteligencia y el grupo de investigaciones especiales de la Dirección del Cuerpo Técnico de Investigación, tropas del Batallón de Infantería No.24, de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, lograron capturar en flagrancia en el sitio conocido como Puerto Zancudo, municipio de Calamar, Guaviare, a alias ‘Kevin’ o ‘Chiquitín’; hombre de confianza de los sujetos Iván Mordisco y de alias ‘Léiber’ o ‘Mocho’, primer y cuarto cabecilla de esta organización narcoterrorista residual.

Alias ‘Kevin’ o ‘Chiquitín’ llevaba 11 años como integrante del GAO-r Estructura Primera; inició su trayectoria delictiva en el 2008 como guerrillero raso del extinto frente Primero. En el 2015 habría participado en la acción criminal contra unidades militares sobre el sector de La Milagrosa, en el río Itilla, municipio de Calamar, Guaviare. Producto de este ataque fue asesinando un soldado profesional y tres más quedaron heridos.

Este sujeto era el encargado de la instalación de artefactos explosivos improvisados, ingresar material logístico y bélico para los alzados en armas de este grupo ilegal ubicados en las veredas La Paz y Kuway, municipio de El Retorno, así como en La Unión y La Reforma de Calamar, Guaviare.

Según informaciones, el capturado se desempeñaba como cabecilla de la red de apoyo al terrorismo del grupo armado residual Estructura Primera; recibía el dinero para la comisión que delinque en el área general de los ríos Itilla, Unilla y de Barranquillita. Al parecer semanalmente recaudaba entre 400 y 600 millones de pesos producto de la extorsión y el narcotráfico.

Al momento de su captura se le encontró un arma de fuego tipo pistola, con su proveedor, 16 cartuchos para la misma, más de 2 millones de pesos en efectivo y documentación de importancia para la inteligencia militar.

Alias ‘Kevin’ o ‘Chiquitín’ fue puesto a disposición de la Fiscalía seccional del Guaviare y deberá responder por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.
De esta forma la Vigésima Segunda Brigada de Selva del Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares contundentes contra esta organización terrorista, responsable de las afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública en esta región del país, con violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.
Así mismo, invita a la población civil a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea de participación cívica 3132154399 o a la línea gratuita nacional 147.

Fuente: Ejército Nacional 

0 Comments
Wednesday, October 23, 2019 by merybra