Capturado cabecilla del Grupo Armado Organizado residual en Arauca y Casanare

En una operación conjunta, coordinada e interagencial entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, el CTI y la Fiscalía General de la Nación, se propinó un contundente golpe contra las estructuras de finanzas del Grupo Armado Organizado residual, que delinque en los departamentos de Arauca y Casanare.

La maniobra se realizó en el Centro Poblado la Esmeralda del municipio de Arauquita, donde se dio captura a alias Martín o Mono Milton, quien era requerido por la Fiscalía No.22 de Yopal, Casanare por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir. El sujeto se encontraba en un establecimiento comercial departiendo con su compañera sentimental, capturada también en flagrancia por el delito de porte ilegal de armas.

Según las investigaciones, este sujeto llevaba 14 años de trayectoria delictiva, su habilidad para la consecución de finanzas lo llevaron a escalar rápidamente en la subestructura 28 del Grupo Armado Organizado residual, que delinque en Casanare, donde entregaba información de ganaderos y contratistas para el cobro de extorsiones. Alias Martín o Mono Milton, también sería el responsable de la muerte de un hombre en el municipio de Paz Ariporo, y el secuestro de dos ganaderos de Casanare. Los capturados fueron trasladados inmediatamente a la ciudad Yopal, Casanare y puestos a disposición de las autoridades competentes.

El trabajo conjunto, coordinado e interagencial desarrollado en esta zona del país, ha permitido debilitar y neutralizar las estructuras criminales de los grupos armados organizados, que atentan contra la dignidad, integridad y libertad de las personas en el territorio llanero.

Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Wednesday, August 12, 2020 By merybra