Alias Mono Gringo habría sido integrante de la compañía Caribe, del GAO ELN, en el 2015 y posteriormente se integró al GAO-r E-33.

Tropas del Ejército Nacional, de manera coordinada con la Policía Nacional, por medio de diligencias de registro y allanamiento,  capturaron a este sujeto, explosivista al parecer del grupo Armado organizado residual GAO-r E-33, en el casco urbano del municipio de Tibú.

Esta contundente maniobra se ejecutó en el barrio Kennedy, zona céntrica de este municipio. Hasta el domicilio de este sujeto llegaron los soldados,  quienes lo capturaron en flagrancia.

Alias Mono Gringo llevaba una trayectoria delictiva de más de tres años en el GAO ELN y, actualmente, tres años en el GAO-r E-33; de igual forma, se desempeñaba como explosivista y coordinador de sicarios que estarían inmersos en la ejecución de diferentes homicidios y afectaciones a la Fuerza Pública en el municipio de Tibú. 

Así mismo, a Mono Gringo se le atribuyen diferentes acciones terroristas, donde han resultados heridos integrantes de la Fuerza Pública en los sectores de la Cuatro, la Virgen y Barrio Largo, de este municipio.

Es de anotar que en el momento de la captura fue incautada un arma larga, un proveedor y cartuchos de diferentes calibre. El material y el sujeto fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización. 

Con estas acciones el Ejército Nacional ratifica su compromiso con los nortesantandereanos, en especial los habitantes del municipio de Tibú, para garantizar las condiciones de seguridad necesarias que tanto requieren nuestros pobladores.

Fuente: Ejército Nacional

0 Comments
Monday, April 18, 2022 By lisella