Capturado, en Caquetá, presunto homicida de líder social

El capturado responderá ante la justicia por el delito de homicidio de persona protegida.

En desarrollo de una operación conjunta, coordinada e interinstitucional, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’, Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación, lograron, la captura de Jhon Fredy Moreno Pérez, alias ‘Becerra’, en Cartagena del Chairá, Caquetá. 

Alias ‘Becerra’, desde enero de este año presentaba orden de captura por el delito de homicidio de persona protegida de Miguel Antonio Gutiérrez, líder social de la Junta de Acción Comunal en el barrio La Victoria de Cartagena del Chairá. La acción criminal, posiblemente, habría sido efectuada por alias ‘Becerra’ en compañía de alias ‘Jhon Tatuajes’, quien ya se encuentra privado de la libertad por mencionado delito.

Así mismo, Moreno Pérez, al parecer, estaría sindicado de realizar inteligencia delictiva, labores de financiamiento ilegal a través del narcotráfico y la extorsión en la región, además de ejercer la intimidación a líderes sociales de la zona. 

La operación se desarrolló en el casco urbano del municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá, hasta donde llegaron tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No.1 y del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.31 del Comando Específico del Caguán, en coordinación con el Grupo Élite de la Policía Nacional en Caquetá y la Fiscalía General de la Nación.

La Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’ y Policía Nacional, continúan adelantando operaciones en la zona, para desarticular los grupos armados organizados residuales que delinquen en el suroriente del país y que buscan desestabilizar la tranquilidad de los colombianos.

Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’ 

0 Comments
Monday, September 16, 2019 By merybra