Capturado en la Alta Guajira presunto integrante del GAO Clan del Golfo

Al momento de su aprehensión le fueron incautadas armas de fuego, equipos de comunicaciones y cuadernos con información de comerciantes de la región.

Tropas del Ejército Nacional desplegadas en la región Caribe de Colombia, capturaron en la Alta Guajira, a un sujeto señalado de pertenecer al Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo, quien tenía en su poder varias armas de fuego.

La operación militar que permitió la captura de este sujeto se efectuó en el sector conocido como Maracaibito, jurisdicción del municipio de Maicao, La Guajira; posterior a que las tropas del Grupo de Caballería Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D´Costa, localizaron a esta persona que se movilizaba en una motocicleta, emprendiendo su huida al ver la tropa.

Al momento de su captura se le incautó cuatro armas cortas, seis proveedores, munición, dos radios de comunicación, tres celulares, una motocicleta y dos cuadernos con información de comerciantes e integrantes de gremios de la región.

El mismo fue puesto a disposición de las autoridades competentes, donde deberá responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

El Ejército Nacional seguirá desarrollando operaciones militares que permitan contrarrestar todos los factores de inestabilidad que convergen en el norte del país. Así mismo, propenderá, mediante el despliegue de sus hombres por la seguridad de los colombianos.

Fuente: prensa – Ejército Nacional

0 Comments
Tuesday, February 8, 2022 By merybra