Norte de Santander. Gracias a las constantes operaciones militares realizadas en el corregimiento La Laguna, del municipio de Convención - Norte de Santander, se logró la captura en flagrancia del sujeto señalado con el alias de “Carreño”, presunto cabecilla de milicias del grupo armado organizado Frente “Héctor” del Eln, quien tenía en su poder una pistola 9 milímetros, con 15 cartuchos para la misma y una granada de mano.

Alias “Carreño” contaba con orden de captura vigente y en la fecha fue dispuesta su detención en un establecimiento de reclusión por parte de un juez de control de garantías en el municipio de Ocaña.

Las investigaciones señalan a esta persona como el autor intelectual y material en el año 2015 del atentado contra un suboficial que se encontraba apoyando la construcción de un parque infantil en el municipio de Convención, cuando indiscriminadamente fue víctima de la activación de un área minada con artefactos explosivos improvisados. En este lamentable hecho el cual fue repudiado por el país, el militar pierde sus piernas para salvaguardar la integridad de los menores de edad y personal civil que se encontraba en el sector ayudando en la construcción.

Así mismo, en el prontuario criminal de alias “Carreño”, se le atribuye el ataque con artefactos explosivos el 28 de febrero de 2018 contra las tropas que se encontraban en la base militar La Esmeralda en el municipio de Convención, hecho en el que fue asesinado un soldado.

La Fuerza de Tarea Vulcano, continuará en el desarrollo de su misión constitucional, con el fin de limitar el accionar terrorista del de los Grupos Armados Organizados en la región del Catatumbo, promoviendo las condiciones de seguridad óptimas para la población y el control institucional del territorio en esta región del departamento de Norte de Santander.

Fuente: Ejército Nacional.

0 Comments
Friday, January 11, 2019 By catadel