Capturado presunto integrante del GAO residual Estructura 30 en Roberto Payán, Nariño

En cumplimiento del Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, lograron la captura en flagrancia de un presunto integrante del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Estructura 30, en la vereda Fátima del municipio de Roberto Payán, Nariño.

La captura se logró tras un combate que sostuvo la unidad militar, con presuntos integrantes de dicho grupo residual, que según informaciones de inteligencia se encontraba realizando presencia delictiva en el sector, poniendo en alto grado de riesgo a la comunidad.

Durante la operación también se logró la incautación de un fusil, una granada de mano, ocho proveedores, abundante munición y material de intendencia.

El individuo y el material fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización. 
Este resultado es una afectación directa al GAO residual Estructura 30 que genera inseguridad en el área general de la subregión del Telembí, además de que se logra debilitar el componente armado de la estructura.

La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules continuará el desarrollo de operaciones militares de manera sostenida en el pacífico nariñense, con el objetivo de combatir a estos grupos armados organizados que generan inestabilidad y ponen en riesgo la tranquilidad y seguridad de las comunidades que habitan esta región del país.

Fuente: prensa – Fuerza de Tarea Conjunta Hércules

0 Comments
Wednesday, July 15, 2020 By merybra