Ejército Nacional capturó a sujeto que transportaba vehículo con 71 bloques de marihuana

El vehículo cubría la ruta desde Santander de Quilichao hasta Popayán, cargado con 71 bloques de marihuana distribuidos en el automotor.

Tropas del Batallón de Infantería No.7, orgánicas de la Vigésima Novena Brigada, el Grupo de Caballería Liviana No.8 y la Policía de Carreteras del Cauca en el marco del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, incautaron 71 bloques prensados de marihuana, los cuales eran transportados en un vehículo tipo camioneta que se movilizaba en el área rural del municipio de Piendamó.

En el lugar de los hechos, los uniformados hicieron el alto al vehículo para realizar la inspección correspondiente y luego de una minuciosa revisión del automotor encontraron 71 bloques prensados de marihuana. De inmediato se realizó la captura en flagrancia del sujeto que conducía el vehículo por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía del municipio de Piendamó.

De esta forma se da un golpe contundente a las finanzas de los Grupos Armados Organizados que delinquen en esta región, debido a que el material incautado pertenecería a la Sexta Estructura del frente Dagoberto Ramos, el cual recibe cuantiosas sumas de dinero por medio de actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico y cuenta con alias Mayimbú como su máximo cabecilla.

La Vigésima Novena Brigada enfatiza en la colaboración permanente de la población civil para brindar información y realizar las denuncias que permitan las capturas de los responsables de estas actividades ilícitas y, de la misma forma, lograr la afectación a estas estructuras al servicio del narcotráfico, lo que contribuye al cumplimiento de nuestra misión enfocada en garantizar la seguridad de la población en el departamento del Cauca.

Fuente: Prensa Ejército Nacional 

0 Comments
Thursday, February 20, 2020 By merybra