Capturado uno de los sujetos del cartel de los más buscados en el departamento de Córdoba

Como alias Guasón o Garza es conocido uno de los delincuentes más buscados en el departamento de Córdoba.

En desarrollo de una operación coordinada entre la Armada de Colombia, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de dos personas sindicadas del delito de hurto, quienes al parecer serían integrantes de un Grupo de Delincuencia Común Organizada.

En la operación realizada por las autoridades de manera simultánea en cumplimiento de una diligencia de allanamiento y registro a viviendas ubicadas en los barrios La Fe y San Miguel de la ciudad de Sincelejo, se logró la captura de alias Guasón o Garza, a quien se le sindica de los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y secuestro simple y alias Daniel, quien era requerido por las autoridades judiciales por el delito de hurto calificado.

Los dos sujetos capturados eran buscados por las autoridades, por ser presuntamente responsables de diferentes hurtos cometidos en Sincelejo, Montería, Cereté y otros municipios de la costa atlántica.

Alias Guasón o Garza sería enlace de presuntos delincuentes dedicados a hurtar grandes sumas de dinero y realizar fleteos en esta zona del país. Entre los años 2015 y 2016 habría asesinado a una persona en Cereté por oponerse a un atraco.

Así mismo, tras las investigaciones se estableció que este sujeto se encontraba en el cartel de los más buscados en el departamento de Córdoba.

La Armada de Colombia continuará realizando operaciones conjuntas y coordinadas con las autoridades en contra del crimen organizado en el Caribe colombiano, que permitan la desarticulación de las estructuras al margen de la ley, en aras de velar por la seguridad y tranquilidad del pueblo colombiano, al tiempo que invita a la población a denunciar a través de la línea gratuita 147 situaciones o hechos sospechosos que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía y la estabilidad de la región.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Friday, June 4, 2021 By merybra