Capturados 13 integrantes del GDO Los Chatas por comercializar estupefacientes en Valle de Aburrá

En esta operación que se venía adelantando desde el 2015 se identificó e individualizó a los capturados, quienes se encargaban del microtráfico, especialmente en ambientes educativos.

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares ofensivas, desplegadas de manera sostenida contra los factores de criminalidad en el departamento de Antioquia, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación y atendiendo la alerta temprana No.041 y 059 de 2018, gracias a la alerta de las redes de información, capturaron a 13 sujetos señalados de pertenecer al Grupo de Delincuencia Organizada (GDO) Los Chatas, que sostienen una alianza criminal con grupos armados organizados.

La operación se realizó en los municipios de Medellín, Bello e Itagüí (Antioquia), donde las tropas hicieron efectivas órdenes de allanamiento y captura de 13 sujetos, que estarían realizando actividades relacionadas con el tráfico de estupefacientes en ambientes escolares y universitarios.

Durante la primera maniobra militar fueron capturadas ocho personas, y en una segunda acción militar, cinco. Todos al parecer estaban vinculados como distribuidores de estupefacientes y como integrantes de la estructura armada.

Así mismo, en la acción militar fue incautada una arma corta, 13 equipos de comunicaciones, 14 millones de pesos en efectivo y material de interés para la inteligencia militar.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico; fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Una vez realizado el proceso de audiencias de legalización de capturas, se ordenaron medidas de aseguramiento privativas de la libertad.

El Ejército Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, continúa realizando operaciones ofensivas contra los grupos de delincuencia organizados y grupos armados organizados que buscan afectar a la población civil, y ratifica su compromiso de mantener la seguridad en esta región del país.

Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional 

0 Comments
Wednesday, September 2, 2020 By merybra