Capturados 3 integrantes del GAO Eln, responsables del tráfico de hidrocarburos y combustible

Estos sujetos al parecer serían los mayores traficantes de hidrocarburos en la región del Catatumbo.

En el marco de la campaña Militar y Policial Esparta, tropas del Comando Operativo Energético No.1 de la Segunda División, en un trabajo coordinado e interinstitucional con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en zona rural del municipio de El Tarra, Norte de Santander, lograron capturar a tres presuntos delincuentes dedicados al hurto de hidrocarburos de la Red Apoyo al Terrorismo del Grupo Armado Organizado, GAO Eln.

Las aprehensiones de los tres sujetos se llevaron a cabo, gracias a información de inteligencia de las tropas del Batallón Especial Energético y Vial No.6, la cual contribuyó a dar con la pista de estos tres traficantes de hidrocarburos de la Red de Apoyo al Terrorismo del GAO-Eln, quienes al parecer entregaban el insumo en gran cantidad a los encargados de los laboratorios de producción de cocaína ubicados en las zonas más apartadas de la región del Catatumbo.

Es de anotar, que estos criminales son requeridos dentro de una investigación penal direccionada por la Fiscalía 130 Especializada contra organizaciones criminales con orden de captura, por los delitos de concierto para delinquir agravado, terrorismo, y apoderamiento de hidrocarburos del Oleoducto Caño Limón Coveñas.

En las investigaciones se estableció que gran cantidad de los hidrocarburos, eran movilizados a distintas ciudades del país, así mismo se traficaban transnacionalmente.

Acciones como estas, demuestran una vez más el accionar criminal de los Grupos Armados Organizados que atenta contra el medio ambiente y activos estratégicos del Estado.

El Comando Operativo Energético No.1 de la Segunda División, continuará desarrollando operaciones militares de manera coordinada con la Policía Nacional, tendientes a desarticular los grupos criminales que convergen en la región del Catatumbo.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Thursday, April 22, 2021 By merybra