Capturados 3 responsables del secuestro del padre del alcalde de Guaca, Santander

Los capturados, al parecer, harían parte de  las redes de apoyo al terrorismo del Grupo Armado Organizado, GAO, Eln. En el momento de su captura, los soldados incautaron importante material de guerra, intendencia, comunicaciones y dinero en efectivo.

Tropas del Gaula Militar Santander de la Quinta Brigada orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, en un trabajo interagencial con el CTI adscrito al Gaula y el apoyo del Batallón de Ingenieros ‘Francisco José de Caldas’, lograron la captura de tres sujetos presuntamente integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del frente ‘Efraín Pabón Pabón’ del Grupo Armado Organizado, GAO, Eln, quienes estarían implicados en el secuestro del padre del alcalde del municipio de Guaca, Santander, el pasado mes de junio.

Las capturas se dieron en el corregimiento de Berlín, jurisdicción del municipio de Tona, Santander, mediante orden de allanamiento, donde gracias a labores de seguimiento realizadas por la unidad de Inteligencia del Gaula Santander con el apoyo del Batallón de Inteligencia Militar No.2, ubicaron a alias ‘Marino’, ‘Silvo’ y ‘Tiro Loco’, quienes atemorizaban a las poblaciones de los municipios en mención.

A los sujetos se les incautó además un fusil marca Steyr Austria calibre 7.62, un revólver Smith & Wesson calibre 38, una Pistola calibre 22, una escopeta de carga múltiple Smith & Wesson calibre 16, una escopeta calibre 16 de fabricación artesanal de cañón largo, proveedores y cartuchos para las mismas. Así mismo, uniformes tipo militar color negro, pañoletas, 15 celulares, 17 Sim Card de distintos operadores, cerca de cuatro millones de pesos en efectivo y folios con membretes alusivos al frente de Guerra Oriental del GAO Eln. 

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes y deberán responder por los delitos de extorsión, concierto para delinquir con fines de extorsión y secuestro extorsivo.

Con estas capturas se logra una importante afectación a este grupo armado ilegal, que se vale de delitos como la extorsión y secuestro para  financiar sus acciones terroristas en contra de la población civil.

Los Héroes Bicentenarios de la Quinta Brigada, continúan el desarrollo de operaciones militares que permiten la neutralización de acciones delictivas y terroristas de los Grupos Armados Organizados, garantizando con ello la seguridad y tranquilidad de los santandereanos y el resto de la jurisdicción.

Fuente: Quinta Brigada del Ejército Nacional

0 Comments
Monday, December 2, 2019 by merybra