capturado 6 delincuentes al servicio clan del golfo

Los capturados, dentro de ellos la cabecilla de zona, pertenecían al  Componente Criminal Focalizado de la Subestructura Luis Alfonso Echavarría del GAO Clan del Golfo. 

En el marco de la operación Mayor Agamenón, soldados del Batallón de Artillería de Campaña No.2 de la Quinta Brigada, unidad orgánica de la Segunda División, en coordinación con la SIJIN del Magdalena Medio, lograron la captura de seis sujetos y la recuperación de un menor de edad, presuntamente pertenecientes al Componente Criminal Focalizado de la subestructura Luis Alfonso Echavarría del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo.

Los hechos se registraron en Barrancabermeja, Santander y Necoclí, Antioquia, donde las autoridades ubicaron  a cuatro hombres y dos mujeres, entre ellas alias ‘La Tuerta’ o ‘La Patrona’, presuntamente cabecilla principal de zona en el puerto petrolero, quien llevaba 11 años en la organización. Los demás capturados eran conocidos por los alias de ‘Carballo’, ‘El Negro’ o ‘Chocolate’, ‘El Nuevo’ y alias ‘Leidy’. 

De acuerdo con las investigaciones, estas personas serían las responsables de realizar el direccionamiento para la ejecución de homicidios selectivos, cobro de extorsiones y secuestros a los empresarios y comerciantes de la región. 

Así mismo controlaban las rutas para transportar alcaloides hacia diferentes departamentos y municipios, también controlaban el tráfico y comercialización de estupefacientes en las diferentes comunas de Barrancabermeja Santander  y los municipios del sur de Bolívar.

Los capturados y el menor de edad recuperado, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes. Ahora deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y homicidio.

Con estas capturas se logra una importante afectación a la estructura del Clan del Golfo, por cuanto pierde a una de sus cabecillas. Se neutraliza la capacidad de perpetrar acciones terroristas contra la Fuerza Pública, la Infraestructura del Estado y la población civil en los municipios de San Pablo, Bolívar, Barrancabermeja y Puerto Wilches, Santander y se afecta de manera directa el mando y control de la Subestructura Luis Alfonso Echavarría Clan del Golfo, demostrando una vez más, el compromiso de los Héroes Bicentenarios por salvaguardar la tranquilidad y seguridad de la región.

Fuente: Quinta Brigada del Ejército Nacional 

0 Comments
Tuesday, December 17, 2019 By merybra