Capturados 7 integrantes de Los Rastrojos, dedicados al reclutamiento forzado de menores de edad

Las capturas se hicieron efectivas en varios municipios de Santander, sur de Cesar, sur de Bolívar y valle y deberán responder por delitos de extorsión, secuestro, homicidios selectivos, reclutamiento forzado, contrabando y narcotráfico.

En desarrollo de una operación de control territorial, soldados del Batallón de Artillería Antiaérea No.2 Nueva Granada de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División, en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación en el Magdalena Medio, logaron la captura de siete integrantes del Grupo de Delincuencia Organizada Los Rastrojos en los municipios de Aguachica, Curumani y Pailitas en el Cesar, Tuluá, Valle, Sabana de Torres y Bucaramanga en Santander y Cantagallo, Bolívar.

Luego de 10 meses de investigación y seguimiento, se pudo establecer que presuntamente estas personas conocidas con los alias de Omar, Pájaro, El Flaco, Saramy, El Zorro, El niche y alias Bucaramanga, se dedicarían al reclutamiento forzado de menores de edad que luego eran llevados hasta el municipio de Puerto Santander, Norte de Santander. 

Este grupo de delincuencia organizada delinque en ese departamento vecino, en límites fronterizos, área que viene siendo afectada con el accionar delictivo de este grupo criminal mediante el flagelo de la extorsión, secuestro, homicidios selectivos, reclutamiento forzado, contrabando y narcotráfico.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente para responder por varios delitos. Con este resultado, se demuestra el trabajo interinstitucional para preservar las familias colombianas de este flagelo, que atenta contra la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Fuente: prensa – Quinta Brigada del Ejército Nacional 

0 Comments
Tuesday, December 1, 2020 By merybra