El Ejército Nacional capturó a 8 integrante de la banda delincuencial Los Mesas, en el oriente antioqueño

Esta célula de hombres, localizada en El Carmen de Viboral, era la responsable de intimidar a los habitantes de la zona al exigirles pagos a cambio de no atentar contra su seguridad, además de realizar tráfico de estupefacientes y de armas con el objetivo de fortalecer la organización. 

En desarrollo de una operación militar de control territorial, tropas del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación hicieron efectiva la orden de allanamiento a una vivienda del municipio de Carmen de Viboral, en donde se procedió la captura de ocho personas por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos, tráfico de estupefacientes y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. 

El grupo delincuencial organizado ‘Los Mesas’, estructura al margen de la ley que realiza sus acciones criminales en el municipio de Bello, ubicado al norte del Valle de Aburrá y al que pertenecían estos individuos, se ve afectado al perder presencia y control en el oriente del departamento, lo que ocasiona una disminución en sus ingresos para la ejecución de delitos tanto en Bello como en los otros sectores donde pretende expandirse. 

Esta célula de ocho hombres, localizada en El Carmen de Viboral, era la responsable de intimidar a los habitantes de la zona al exigirles pagos a cambio de no atentar contra su seguridad, además de realizar tráfico de estupefacientes y de armas con el objetivo de fortalecer la organización. No obstante, gracias a la oportuna información de la ciudadanía se logró la captura de los ocho sujetos. 

Dentro del material incautado al momento de su detención se halla un revolver, seis cartuchos, 80 gramos de cocaína y sus derivados, 2.883 gramos de marihuana, 200 cigarrillos de marihuana y 35 dosis de la misma sustancia. Asimismo, se les encontró 12 celulares de diferentes marcas, un radio de comunicación y un vehículo.

Finalmente, se invita a la población civil a seguir denunciando ante las autoridades las acciones criminales que afecten la seguridad y tranquilidad de los antioqueños a la línea gratuita nacional 147.

Fuente: Ejército Nacional 

0 Comments
Thursday, July 4, 2019 By merybra