Capturados 8 presuntos integrantes del GAO residual Contadores, en Tumaco, Nariño

En cumplimiento del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, la Fuerza de Tarea Conjunta de Consolidación y Estabilización Hércules, en una operación coordinada con la Policía Nacional se logra la captura en flagrancia de ocho presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado residual, Estructura Contadores, en el corregimiento de Llorente del distrito de Tumaco, Nariño.

El hecho se presentó cuando efectivos de la Fuerza de Despliegue Rápido No.2, realizaban control militar de área y lograron la captura de ocho hombres, al parecer, integrantes del Grupo Armado Organizado residual, Estructura Contadores, a quienes se les incautaron dos pistolas, un revolver, tres proveedores, cartuchos de diferentes calibres, radios de comunicación, copias de manuales para uso de fusil, un brazalete alusivo al frente Iván Ríos y prendas de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.

El personal y el material incautado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización. Con este resultado, se afecta el componente armado de esta organización criminal, responsable de homicidios, actos delictivos y enfrentamientos con otras estructuras dedicadas al narcotráfico.

La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules mantendrá el desarrollo de operaciones militares ofensivas que debiliten y desarticulen las acciones terroristas de estas estructuras en el pacífico nariñense.

Fuente: prensa - Fuerza de Tarea Conjunta Hércules 
 

0 Comments
Friday, April 23, 2021 By merybra