Capturados autores materiales e intelectuales del asesinato del candidato a la Alcaldía de Tibú

En el marco de la Operación Militar y Policial Esparta, tropas orgánicas de la Fuerza de Tarea Vulcano en coordinación con la Policía Nacional, logran en zona rural del municipio de Tibú, Norte de Santander,  la captura de alias ‘William’, ‘Manuel’ y ‘Chicote’, presuntos  autores materiales e intelectuales del asesinato del candidato a la Alcaldía de Tibú, Bernardo Betancourt, el 15 de septiembre de 2019.

La operación militar se desarrolló después de un arduo y minucioso trabajo de inteligencia militar realizado en el casco urbano del corregimiento de La Gabarra, municipio de Tibú;  donde estos tres individuos pertenecientes al Grupo Armado Organizado Residual 33, GAO residual 33, realizaban al parecer acciones delictivas en contra de la población civil.

Según inteligencia militar, alias ‘William’, con 9 años en la estructura criminal sería el responsable de haber coordinado y dado la orden de asesinar al candidato en presencia de su esposa.

Este hombre además era al parecer el cabecilla de la Red de Apoyo al Terrorismo del GAO residual 33 en la región de El Catatumbo. 

Así mismo, en su prontuario criminal alias ‘William’, es señalado de cometer en compañía de alias ‘Manuel’ y ‘Chicote’ asesinatos selectivos en corregimiento de La Gabarra, al igual que de realizar el cobro de extorsiones a comerciantes y gremios del municipio de Tibú. 

Tropas del Batallón de Artillería No.30 ‘Batalla de Cúcuta’, llegaron hasta las instalaciones de una vivienda ubicada en el casco urbano de La Gabarra, sector donde alias ‘William’, ‘Manuel’ y ‘Chicote’ se encontraban, haciendo efectiva sus capturas.  

Los aprehendidos fueron trasladados vía área a la ciudad de Cúcuta y puestos a disposición de las autoridades competentes. 

De esta forma la Segunda División del Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares que permitan desarticular las diferentes organizaciones delictivas al margen de la ley en la región de El Catatumbo, responsables de las afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública en el departamento de Norte de Santander con flagrantes violaciones a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario.

Fuente: Fuerza de Tarea Vulcano 

0 Comments
Monday, November 25, 2019 by merybra