Las capturas se presentaron durante el allanamiento de tres inmuebles en el barrio Santana de Quibdó, en donde fueron incautados dos revólveres, 17 cartuchos calibre 38 largo, varias dosis de cocaína y de marihuana, e inmovilizada una motocicleta.

De acuerdo con la investigación, los capturados hicieron parte de una estructura delincuencial conocida como Los Mexicanos, dedicada a la extorsión, el hurto y el homicidio en Quibdó.

Alias Chespi, de 19 años, está vinculado con 9 investigaciones por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión, fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Entre los homicidios en los que habría participado está el del abogado Fredy Gómez Sanclemente, adscrito a la Defensoría del Pueblo, en hechos ocurridos el 22 de enero del 2018 en Quibdó. 

Entre tanto, alias Chemita, de 16 años, está vinculado con 6 investigaciones por hurto calificado, homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

De acuerdo con las pesquisas, participó en el homicidio del sargento Ronald Suárez Olaya del Ejército Nacional, ocurrido el 15 de mayo del 2019; así como en el homicidio el 6 de septiembre de ese mismo año del excombatiente de las Farc Jackson Mena Moreno.

El Ministro de Defensa, Holmes Trujillo, resaltó la labor de la Sijín de la Policía de Quibdó en este caso y aseguró que “ni Quibdó ni ningún municipio del Chocó están vedados para la acción de la Fuerza Pública”.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para su judicialización.

Fuente: Ministerio de Defensa Nacional 

0 Comments
Saturday, January 25, 2020 By catalina