Uno de los aprehendidos sería el jefe de finanzas de este grupo criminal.

A través del desarrollo de operación de control territorial, efectuadas en el Sur de Bolívar, tropas del Batallón de Infantería Mecanizada N. °4, orgánico de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, lograron en área rural del municipio de Achí, la captura de dos presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo, subestructura Luis Fernando Gutiérrez.

Según labores de inteligencia, estas personas llevarían varios años dentro de este grupo terrorista, realizando, al parecer, el cobro de extorsiones a comerciantes y gremios del municipio de Achí. Al momento de realizar las capturas se les incautaron dos pistolas, munición, cinco celulares y abundante dinero en efectivo.

Los capturados y el material de guerra incautados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el respectivo proceso de judicialización.

Con este contundente resultado se logra afectar nuevamente las economías ilícitas y andamiaje logístico del GAO -Clan del Golfo, organización criminal presente en esta área del país. 

La Primera División del Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares que permitan neutralizar los diferentes factores de inestabilidad que convergen en el Sur de Bolívar; de igual forma, velará por la seguridad y tranquilidad de sus habitantes.

Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta Marte

0 Comments
Thursday, December 17, 2020 By admin