Capturados en flagrancia mientras extorsionaban a comerciantes de San Alberto, Cesar

En tiempo récord y gracias a la denuncia oportuna, las autoridades frustraron las intenciones de dos delincuentes que se encontraban intimidando a la comunidad. 

En desarrollo de operaciones militares adelantadas por el Gaula Militar Santander de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División, en coordinación con la Policía Nacional, se logró la captura en flagrancia de dos sujetos en el momento en que se encontraban realizando cobros de extorsión a varios comerciantes del casco urbano de San Alberto, Cesar.

La oportuna denuncia por parte de las víctimas, permitió que en tiempo récord las autoridades pudieran ubicar a estos sujetos, quienes desde tempranas horas del día, comenzaban a intimidar a los propietarios de varios locales comerciales, exigiendo altas sumas de dinero. 

De acuerdo con las primeras indagaciones, los capturados estarían actuando en complicidad con delincuentes recluidos en la cárcel de Palogordo y mediante llamadas telefónicas, amenazaban a sus víctimas haciéndose pasar por integrantes de grupos armados al margen de la Ley.

A los capturados se les incautó una motocicleta, celulares y fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente para responder por el delito de extorsión.

El Ejército Nacional exhorta a la comunidad en general a que denuncie situaciones como estas a la línea gratuita 147.
Las tropas de la Quinta Brigada continuarán desarrollando operaciones de control institucional, tendientes a neutralizar el accionar criminal de los grupos ilegales.

Fuente: prensa – Quinta Brigada del Ejército Nacional

0 Comments
Saturday, February 20, 2021 By merybra